Wednesday, June 24, 2015

CAÑAILLAS EN SALSA





Ingredientes

1-1,5 kg de Raguse
3-4 ramitas de hinojo fresco fuerte
4 dientes de ajo
1,5 L salsa de tomate
Vino blanco optional
aceite de oliva
sal al gusto

Metodo de preparacion 

Ponga la ragusa a  remojo en agua fría y un puñado de sal para hacerlos eliminar la sabia, y luego después de media hora lavalas con agua corriente y ponerla otra vez en  agua fría y sal. Repita el proceso hasta que el agua de remojo no será limpia.
Tome una olla lo suficientemente grande, llenarla de agua y `poner la  Ragusa escurida del agua , a hervir por 20 minutos
 Después de 20 minutos se apaga el fuego  y dejar enfriar.
Cuando las Ragusas son frías, escurelas y guarda un poco de agua para la salsa  y con la ayuda de un cúter quitarle la piel /( la uña ) ubicada en el molusco.

Preparar la salsa

 Picar el ajo finamente y freír en una sartén con abundante aceite de oliva, optional le puedes poner un poco de pimienta .
Añade la pasta de tomate,un  y un poco del aqua de cotura de la raguse  Añade el hinojo . Añadir sal y cocine a fuego lento durante 1 hora aproximadamente, deja  la tapa de la olla un poco abierta.
Pasado un tiempo su salsa haya espesado y ahora puede agregar la Ragusa. El sugo tiene que cubrir completamente le raguse .Si hace falta añade mas agua .Continúe a hervir por  otros 30 min  fuego bajo  con la tapa cerrada.
Ragusa se sirve caliente y no se olvide el pan

No comments:

Post a Comment